Desconexión

Una novela de Neal Shusterman
Lunes, 9 Febrero, 2015 - 18:39
DANIEL CUARTERO / Puerto de la Cruz
Desconexión es una novela escrita por Neal Shusterman que está situada varios años en el futuro en los Estados Unidos, donde después de producirse una segunda guerra civil, también conocida como “Guerra Interna”, entre dos facciones llamadas “ejército pro vida” y “ejército pro libre elección”. El resultado de esta guerra fue la creación del Tratado Vital, que contentaba a ambos bandos, puesto que en él se exponía que la vida es inviolable hasta la edad de 13 años, a partir de los cuales, los padres de menores de 18 años son capaces de “desconectarlos”, un proceso que consiste en cosechar el 99,44% del cuerpo de los desconectables para utilizarlos en futuros trasplantes. Esta práctica está socialmente aceptada, pues las partes de los cuerpos de los desconectados están vivas, por lo tanto se considera que están vivos.
 
 
Los protagonistas de la historia son:
 
Connor Lassiter. Un joven cuyos padres han firmado la orden de desconexión debido a su capacidad para meterse en problemas, por lo que decide huir hasta alcanzar la edad de 18 años para poder evitar que lo desconecten.
 
Risa Expósito. Una joven virtuosa con el piano criada en una Casa del Estado que es enviada a que la desconecten, debido a los recortes presupuestales que no permiten el cuidar de todos aquellos que están a su cargo, pero consigue escapar del autobús en el que la transportan gracias a un atasco que provoca Connor por accidente.
 
Levi Calder. Un chico de 13 años criado por una familia con una fuerte fe católica, por lo que es convertido en un diezmo, un voluntario a la desconexión por motivos religiosos, pero según avanza la historia duda de lo que le han enseñado.
 
He disfrutado de este libro y puedo decir que tanto él como su secuela, reconexión, merecen ser leídas.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para prevenir la entrada de spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.