Hermano mayor

La televisión con intención educativa
Jueves, 25 Septiembre, 2014 - 10:27
HÉCTOR PÉREZ / Fasnia

Es un programa de televisión emitido los viernes por la  cadena de televisión  Cuatro. Es uno de los programas que emite la cadena, que posee una supuesta intención educativa.

Sus protagonistas son jóvenes de entre 18 y 22 años, con carácter díscolo, que están en pleno cambio tanto físico como psicológico, en los que además se está despertando una forma diferente de relacionarse con sus padres, buscan una mayor independencia y más tiempo de ocio en compañía de sus amigos.

Pedro García Aguado ejercerá como "hermano mayor" e intentará ayudarles a cambiar. Como en todos sus espacios de coaching, Cuatro pretende que el telespectador disponga de un marco de referencia que le pueda servir de ayuda para la educación de sus  hijas e hijos.

Pero no siempre consigue resultados exitosos, como se muestra en los casos que a continuación se describen.

El día 28 de abril de 2011 y quince días después de la emisión de su programa, Sergio, uno de los casos más difíciles de la tercera temporada, fue detenido en Valencia por agredir a su novia de 17 años y a dos policías. El joven fue puesto en libertad, pero con una orden de alejamiento sobre su pareja.

14 de marzo de 2013, dos meses después de la emisión del programa que protagonizaba Aitor, joven con problemas de drogodependencia que no consiguió superar, apuñaló a su abuela de 65 años y causó heridas de consideración a una amiga de ésta. Al día siguiente, Mediaset retiró de su web el programa grabado en Baracaldo con el jóven agresor.

En febrero del año 2012 se supo que Pedro García Aguado había fichado por el canal de televisión La Sexta y abandonado de esta forma Cuatro (donde llevaba más de tres años). Finalmente Pedro García Aguado rompió su contrato con La Sexta y regresó a Mediaset España. Él ha confesado que todo ha sido un problema de asesoramiento legal, que ha solucionado cambiando de representante. De momento, Pedro ha firmado por dos temporadas más de Hermano Mayor, y una más de El Campamento.

En fin, el programa cuenta ya con un total de 6 temporadas,  87 capítulos y los que vendrán; recomiendo a todo aquel que lea esta noticia, que vea el programa, no se arrepentirá.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para prevenir la entrada de spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.