Inna, la voz rumana

Rumanía y su nueva música
Lunes, 25 Agosto, 2014 - 18:09
HÉCTOR PÉREZ / Fasnia

Elena Alexandra Apostoleanu (Mangalia, Rumania, 16 de octubre de 1986), conocida internacionalmente como “Inna”, es una cantante de dance pop rumana que debutó en el año 2008, con su álbum “Hot” producido por “Play & Win”, un grupo house. El sencillo principal del álbum, también titulado "Hot" lideró los primeros puestos de las listas de éxitos en Rumanía, Venezuela, Argentina, Colombia, El Salvador, Bulgaria, Portugal, Polonia, Holanda, Rusia, Chile, Turquía, Grecia y España.

El segundo sencillo promocional del álbum se titula "Love" y "Déjà Vu", en colaboración con “Bob Taylor”, fue el tercer sencillo que se convirtió en un éxito. "Amazing" y "10 Minutes" fueron el cuarto y quinto sencillo de su primer álbum, respectivamente. “Inna” lanzó su segundo álbum de estudio, “I Am The Club Rocker”, en septiembre de 2011, que incluía los sencillos "Sun Is Up", "Club Rocker", "Un Momento" con el DJ “Juan Magan”, "Endless" y "WOW".

En total, “Inna” ha vendido tres millones de álbumes de sus tres álbumes musicales. La artista rumana firmó un contrato con la discográfica “Ultra Records” para promocionar “Hot” en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. En febrero de 2012, “Inna” se convirtió en la primera cantante femenina europea en superar los mil millones de visitas en YouTube.

Elena Alexandra ApostoleanuInna” nació el 16 de octubre de 1986, en la ciudad rumana de Mangalia. Su amor por la música lo obtuvo gracias a su familia que siempre la apoyó. Cuando era niña, su abuelo la apodó “Inna” y desde entonces decidió que ese sería su apodo, el nombre es: -“fácil de recordar y muy melodioso”. En su adolescencia escuchaba una amplia gama de géneros musicales, su estilo favorito es el electro-dance.

La cantante recuerda que ella podía hablar y además cantar en diferentes voces, varias canciones desde una edad muy temprana.

A finales de 2006, “Inna” busca hacerse un lugar en el mundo de la música, reuniéndose con el grupo “Play & Win” que fueron miembros del proyecto. Con el apoyo de la agrupación de productores, “Inna” empezó a grabar su álbum debut. Entre las primeras canciones grabadas se incluyen baladas como "Goodbye" y "Oare".

DISCOGRAFIA:

2009: Hot

2011: I Am the Club Rocker

2013: Party Never Ends

2014: LatINNA (próximo lanzamiento)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para prevenir la entrada de spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.