Philae

El robot que descubrirá el origen de la vida
Jueves, 27 Noviembre, 2014 - 19:24
ESTRELLA ORNELAS / El Rosario
 
 
Últimamente se ha hablado mucho de este tema : "Philae"  es un robot espacial diseñado por  la ESA ( Agencia Espacial Europea),  llegó a la superficie del cometa "67P" hace dos semanas. El artefacto llegó bien , pero no aterrizo donde se pretendía, sino que"acometizó" , rebotó y nuevamente volvió a tomar suelo, pero esta vez en un sitio donde la luz del Sol no llegaba muy bien. Ya que funciona a partir de placas solares solo pudo sacar fotos y enviar muestras por poco tiempo. Al pequeño robot no le dio tiempo de desplegar el taladro que tenía incorporado . Ahora mismo está inmóvil debido a que no le llega la luz solar y seguirá así hasta que la órbita del cometa gire y pase por el Sol , en ese instante Philae volverá a funcionar .
La ESA ha celebrado ese momento como nunca, han dedicado 10 años de su vida  para analizar el cometa y así  saber el origen de la tierra ,hoy en día la tecnología nos lo permite . Philae se quedará enganchado al cometa hasta que se desintegre , pero para cuando ello suceda ya sabremos mucho más sobre el origen de la vida en La Tierra .
Una vez más la ciencia ha desafiado al ser humano y hemos vuelto a ganar. Según los científicos que están inmersos en esta operación, Philae les habló y eso para los científicos fue un éxito , puede ser incluso lo mejor que haya sucedido en la historia de la ciencia, ya que detectó moléculas orgánicas de carbono, los ladrillos fundamentales para la vida en la Tierra.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para prevenir la entrada de spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.